Valor más repetido Excel – Cómo sacarlo

Excel nos permite además de calcular datos a gran velocidad, nos permite buscar entre dentro de un rango de datos, determinados valores según las condiciones y necesidades del usuario de la información.

Encontrar el valor más repetido en Excel.

Esta vez trataremos de encontrar dentro de un rango de valores, el número que más se repite.

En estadística existe una función denominada MODA que corresponde al valor que más se repite en una distribución o rango de datos.

Pues bien, en Excel existe la función MODA que nos permite calcular ese dato, valor o número que más se repite en un rango.

En la celda donde queremos insertar el resultado [Supongamos la B1], colocamos la siguiente fórmula:

=MODA(A1:A500)

Hemos supuesto un rango de datos en la columna A, desde la celda 1 hasta la 500.

Con esto hemos identificado cual es el valor que más se repite, pero nos falta saber cuántas veces se repite.

La función MODA nos muestra cual es el valor que más se repite, pero no nos dice cuántas veces se repite.

Para saber cuántas veces se repite un número o valor, utilizamos la función CONTAR.SI

Luego en otra celda, supongamos la C1, colocaremos la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(A1:A500;B1))

Nótese que estamos utilizando el mismo rango que utilizamos para calcular la moda [obviamente].

Recordemos que B1 es la celda en la que se encuentra el resultado de la MODA, es decir, allí se encuentra el valor más repetido, por tanto, lo que hace la función CONTAR.SI es contar cuantas veces se repite el numero existente en B1 dentro del rango A1:A500.

Una forma de saber directamente cuántas veces se repite el número más repetido en un rango es utilizar la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(A1:A500;MODA(A1:A1500))

Aquí hemos anidado dos funciones, el problema es que esta fórmula nos calcula cuantas veces se repite el número más repetido, pero no nos muestra cuál es ese número, por lo que necesariamente se requiere realizar los dos pasos: 1 determinar la MODA 2: Contar cuantas veces se repite el valor más repetido [MODA].

Descargar ejemplo.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Saydom Dice:

    Saludo, Muy útiles las orientaciones. Tengo un caso especial que quisiera consultar y que me ha resultado en todo un desafío que aun no puedo resolver.Un administrador de una liga deportiva lleva unas estadísticas de Asistencias y goles en una liga de disco volador. Cada anotación (gol) de un jugador, viene de un lanzamiento (asistencia) de un compañero, las estadisticas tienen 2 columnas. Columna 1. Número de camiseta del jugador que hizo la asistencia; Columna 2: Número de camiseta del jugador que hizo la anotación. Se desea saber cual fue dupla de jugadores de jugadores con mas acciones en pareja. Saludo ya agradecido por cualquier sugerencia

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.