Importancia del cheque

El cheque es un título valor el que el girador da una orden de pago dirigida al banco librado en beneficio del librado o portador del cheque.

Por qué es importante el cheque.

La importancia del cheque radica en que facilita las relaciones comerciales al ser un vehículo de pago que ofrece seguridad y confianza.

Cuando se hace un negocio de alto valor no es práctico ni seguro tener una gran cantidad de dinero en efectivo, lo que se soluciona con un cheque, que representa el valor que en él se consigne.

Además, el cheque ofrece modalidades beneficiosas como el cheque cruzado, de gerencia y posfechado, de utilidad para determinadas circunstancias.

Hoy en día la utilización del cheque ha disminuido debido a las transferencias virtuales o electrónicas de dinero, que facilitan los pagos y de paso los negocios, y mejoran la seguridad, pero el cheque sigue tendiendo unos e importancia sobre todo por su calidad de título valor.

Recordemos que el cheque, al ser un título valor, presta mérito ejecutivo lo que ofrece una garantía más de cumplimiento.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.