En contabilidad, finanzas e impuestos, el concepto de ingresos netos hace referencia a los ingresos que genera un ente económico (empresa o persona natural), a los cuales se les restan los descuentos, rebajas, devoluciones, anulaciones y rescisiones.
Los ingresos están documentados en la factura de venta, en la que consta el valor cobrado por el producto o el servicio, pero no siempre la empresa recibe ese valor neto, puesto que puede aplicar algún descuento condicionado, o el cliente puede hacer una devolución total o parcial, o la factura puede anularse o rescindirse, por lo que ese ingreso disminuye o desaparece. Así que es necesario recurrir al concepto de ingreso neto para conocer el ingreso real que se obtuvo.
Si no se evalúa o no se tiene en cuenta el ingreso neto, los ingresos de la empresa pueden mostrarse distorsionados, lo que impide conocer su capacidad real de generación de ingresos, en especial en aquellas empresas en las que el ratio de devoluciones y cancelaciones es elevado.
Nuestros productos y servicios
Recomendados.
Calculadora de pensión en Colpensiones
Liquidador de intereses moratorios Dian
Calendario tributario 2025
Proteja su patrimonio y dignidad por si pierde lucidez mental
Procedimiento de la UGPP para imponer sanciones
Pensión de sobrevivientes
Déjenos un comentario o una pregunta
Contacto
Legal
Temario
Zona de clientes
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir nuestras actualizaciones