¿Qué es el patrimonio bruto?

El patrimonio bruto hace referencia a la totalidad de bienes y derechos de una persona o empresa, son considerar o sin descontar las deudas o pasivos que se tienen.

Cómo se determina o calcula el patrimonio bruto.

El patrimonio bruto es aquel patrimonio que no ha sido depurado o «neteado», es decir, al que no se le han restado las deudas que tiene el propietario de ese patrimonio.

El patrimonio bruto contempla todos los bienes que pertenecen a un ente sin considerar las deudas y obligaciones que se tengan, en consecuencia, para determinar o calcular el patrimonio bruto sólo hay que sumar el valor de todas las propiedades que se tienen.

Recordemos que los activos están financiados por capital o por pasivos, de modo que en el patrimonio bruto no se toman en cuenta los elementos con los que se financiaron los activos.

El patrimonio bruto corresponde a lo que en el balance general se conoce como total de activos, en otras palabras, el patrimonio bruto son los mismos activos de la empresa o persona, de manera que el monto del patrimonio es la suma de todos los activos.

Recordemos también que dentro de los activos figuran además de los activos fijos como edificios, terrenos, maquinaria y vehículos, el dinero en efectivo, las cuentas bancarias, la cartera, los inventarios, las inversiones, los diferidos, intangibles, etc., luego el patrimonio bruto es el conjunto de todos estos bienes y derechos.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.