En vacaciones no se debe cotizar a riesgos laborales

Cuando el trabajador se encuentra disfrutando de sus vacaciones el empleador no debe pagar por él los aportes a riesgos laborales o ARL.

Una ARL o aseguradora de riesgos laborales tiene como fin asegurar el riesgo que corre todo trabajador al desarrollar las actividades laborales en la ejecución del contrato de trabajo, de manera que es de suponer que si no se trabaja no hay riesgo, y si no hay riesgo no tiene objeto asegurar al trabajador.

Cuando el trabajador está de vacaciones no corre ningún riesgo relacionado con su actividad laboral, por tanto, no le asiste obligación al empleador de pagar ARL por él, y todo pago que se haga a la ARL por ese tiempo de inactividad del trabajador, es un pago que se pierde porque la ARL no responderá por nada que le pase al trabajador durante las vacaciones.

Lo que debe hacer el empleador es reportar la novedad correspondiente a las vacaciones y no realizar los aportes por ese tiempo.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2024, mayo 29). En vacaciones no se debe cotizar a riesgos laborales [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/si-el-trabajador-esta-de-vacaciones-se-debe-pagar-arl.html

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Deje su opinión o su pregunta.
Trataremos de darle respuesta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas actualizaciones

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.