Convertir 1 en SI y 0 en NO en Excel

En algunos casos trabajamos con Excel datos que arrojan una de dos opciones: 1 y 0, pero seguramente nos gustaría que en lugar de 1 y 0 Excel arrojara SI o NO.

Es muy sencillo lograr este cambio de presentación en Excel. Es suficiente utilizar un formato numérico personalizado que cambiará el 1 por el SI y el 0 por el NO, o viceversa, el 1 por el No y el 0 por el SI.

Para ello seleccionamos las celdas en que necesitamos convertir los ceros y unos en SI o NO, luego damos clic derecho con el mouse, seguidamente seleccionamos la opción “Formato de celdas”, y posteriormente elegimos la pestaña Número y la opción Personalizada.

Allí escribimos el siguiente formato personalizado:

"Si";;"No"

Con el anterior formato convertimos 1 en SI y 0 en NO. Si queremos lo contrario, esto es convertir 1 en NO y 0 en SI colocamos el siguiente valor:

"No";;"Si"

Este valor se escribe en el campo Tipo de la fórmula personalizada y luego se da clic en el botón Aceptar y con ello Excel guarda esa fórmula personalizada y por supuesto la aplica al rango de celdas seleccionado.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.