Que hacer si me faltan semanas cotizadas

Ocurre con cierta frecuencia que al revisar la historia laboral (o reporte de semanas cotizadas, como también se le llama) el afiliado se da cuenta de que faltan allí algunos períodos efectivamente cotizados.

No aparecen semanas cotizadas en Colpensiones.

Al investigar el asunto se establece que el error obedeció a que al momento de elaborar la autoliquidación (cuando se hacía de esa manera) se cambió uno o varios números de la cédula de ciudadanía del afiliado.

En esos casos la solución se obtiene escribiéndole al ISS (Hoy Colpensiones) dándole cuenta de la situación, así:

Si las inconsistencias son del año 1994 hacia atrás debe dirigir la carta a Dr. Jorge Enrique Herrera a la Cra. 10 Nº 64-28 Bogotá, debe anexar carta solicitando la corrección, fotocopia de las planillas correspondientes a los pagos que le hacen falta y fotocopia de la cédula.

Si las inconsistencias son del año 1995 hasta la fecha debe dirigir la carta a la Dra. Sandra Quevedo a la Cra 10 Nº64-60 /Cra 9 Nº 64-07 Bogotá, debe anexar carta solicitando la corrección, fotocopia de las planillas correspondientes a los pagos que le hacen falta y fotocopia de la cédula.

Aunque su caso se refiere a semanas cotizadas antes de 1995, he suministrado también el procedimiento a seguir cuando se trata de semanas cotizadas desde 1995 para acá, con el fin de que quienes se encuentren en esa situación se enteren también de cómo deben proceder.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp

Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. RODRIGO JIMENEZ SILVA Dice:

    trabaje con CAJASAN EN SAN GIL de febrero a diciembre de 1977 la empresa hizo los pagos de seguridad social al entonces seguro social, hoy no aparecen estas semanas efectivamente canceladas como ven CAJASAN es la caja santandereana de subsidio familiar, debe ser responsabilidad de col-pensiones revisar bien los archivos para que estas semanas aparezcan

    Responder
  2. Blanca higuita Dice:

    Trabaje en una empresa que se llamaba colombiana de aseo,en la embajada de los E.E.U.U. en Colombia pero no me aparecen las semanas cotizadas de la empresa,después cotiza como independiente y parese como si no hubiera semanas cotizadas gracias

    Responder
  3. gustavo jaramillo perez Dice:

    buenas tardes.

    tengo a la fecha mas de 1.700 semanas laboradas. Me encuentro afiliado en colpensiones pero dentro de este tiempo no me aparece un periodo que labore en una empresa en la ciudad de Barranquilla en el tiempo comprendido de 18 de marzo de 1979 al 3 de enero de 1980. tiempo atrás solicité a la empresa a la cual preste mis servicios, un certificado en el cual me aparece el numero patronal y el numero de afiliacin al iss. Sera que ese tiempo es recuperable?

    Responder
  4. SR Meiva Dice:

    Saludos.

    En mi historia laboral de Colpensiones, no me aparecen varios años de cotización, en estos momentos estoy en AFP y allí si estan los periódos completos.
    que debo hacer para que colpensiones corrija este error?
    como diligencio el formulario, ya que fue rechazado porque una de las empresas solo tengo el número patronal, no tengo el nombre, donde consigo el nombre del respectivo numero patronal, que incluso conservo un comprbante de comprobación de derechos año 1991.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.