Impuesto a las ventas en el régimen simple de tributación

Los contribuyentes inscritos en el régimen simple de tributación siguen siendo responsables del impuesto a las ventas en razón a que este impuesto no está incorporado en el régimen simple.

El Iva en el régimen simple de tributación.

La ley 1943 de 2018 había incorporado el Iva al régimen simple de tributación para los contribuyentes que comprendidos en el numeral primero del artículo 908 del estatuto tributario.

Sin embargo, la ley 2010 excluyó el impuesto a las ventas del régimen simple en su totalidad, y de acuerdo a artículo 907 del estatuto tributario, el régimen simple sólo comprende los siguientes impuestos:

  1. Impuesto sobre la renta.
  2. Impuesto nacional al consumo, cuando se desarrollen servicios de expendio de comidas y bebidas.
  3. Impuesto de industria y comercio consolidado.

Por consiguiente, el Iva continúa siendo un impuesto independiente o autónomo en el régimen simple de tributación, sujeto a las reglas generales de este.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. ROQUE HERNAN AMAYA PERDOMO Dice:

    CUANDO UNA PERSONA NATURAL TIENE UN ALMACÉN Y PERTENECE AL RÉGIMEN ANTERIORMENTE LLAMADO SIMPLE, AL COMPRAR MERCANCÍA A UNA PERSONA O EMPRESA QUE PERTENEZCA AL RÉGIMEN COMÚN, ESE IVA QUE LE COBRAN ¿SE TOMA COMO UN AUMENTO DEL COSTO DE LA MERCANCÍA COMPRADA?

    LES AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y RESPUESTA.

    Responder
  2. hector Dice:

    buenas tardes,

    Si una empresa dentro de su nomina tiene personal que son gastos reembolsables de un tercero, las pensiones de estos gastos reembolsables pagadas por la emopresa se pùeden descontar en el anticipo de regimen simple

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.