Inicio » . » (13 / 06 / 2010 )

Costo variable

Como su  nombre lo indica, el costo variable hace referencia a los costos de producción que varían dependiendo del nivel de producción.

Todo aquel costo que aumenta o disminuye según aumente o disminuya la producción, se conoce como costo variable.

Un ejemplo claro de costo variable es la materia prima, puesto que entre más unidades se produzcan de un bien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidades se produzcan, menos materia prima se requiere.

Igual sucede con los envases y empaques, puesto que su cantidad depende directamente de las cantidades de bienes producidos.

El costo variable es importante, puesto que este permite maximizar los recursos de la empresa, puesto que esta sólo requerirá de los costos que estrictamente requiera la producción, según su nivel.

Los costos de producción de una empresa, será más eficiente entre mayor sea el porcentaje de costos variables. Una empresa que hipotéticamente tuviera un 100% de costo variable, quiere decir que si en un mes no produce nada, tendrá cero costo, peri si sus costos variables fueran de un 50%, en un mes que no se produzca nada, en el que no se obtenga ningún ingreso, aún así tendrá que correr con un alto costo fijo.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


5 Opiniones
  1. Belkis dice:

    Me gusta mucho esto. Saludo chicuelas y chiquilines

  2. Belkis dice:

    Me gusta mucho esto. Saludos mis chicuelos

  3. Vanee dice:

    Gracias me sirvio d mucho....:D

  4. sabrina ménendez dice:

    la presente es para que me ayuden con un ejercicio resuelto de Hacer un ejemplo de cada uno de los tipos de costos aplicados a un hotel, hacer un ejemplo de cada uno de los tipos de presupuestos.
    se los agradezco mucho

  5. viviana dice:

    nesesitaba costos de software

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.