Porcentajes prestaciones sociales

Continuando con lo más consultado en nuestro buscador por parte de nuestros lectores, tenemos hoy los porcentajes correspondientes a las prestaciones sociales.

Por prestaciones sociales generalmente nos referimos a la prima de servicios, las cesantías, intereses sobre las cesantías,  la dotación y a las vacaciones, aunque estas últimas  no corresponden técnicamente a una prestación social, pero por costumbre y por simplicidad, se incluye dentro de ellas.

Los porcentajes aplicables son los siguientes:

  • Prima de servicios: 8.33%
  • Cesantías: 8.33%
  • Intereses sobre cesantías: 12%
  • Vacaciones: 4.17%
  • Dotación: No aplica porcentaje ni valor determinado.

Para mayor información  sobre cada uno de los conceptos señalados, seguir los enlaces incluidos en  el segundo párrafo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. caridad dice:

    buen dia, agradezco me indiquen como saco el calculo de cesantias proporcionales de una persona que inicio labores en Agosto del 2015, su salario es el minimo; igualmente los intereses. gracias por su pronta respuesta.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.