Porcentajes prestaciones sociales

Inicio » Derecho laboral. » (22 / 02 / 2011 )

Continuando con lo más consultado en nuestro buscador por parte de nuestros lectores, tenemos hoy los porcentajes correspondientes a las prestaciones sociales.

Por prestaciones sociales generalmente nos referimos a la prima de servicios, las cesantías, intereses sobre las cesantías,  la dotación y a las vacaciones, aunque estas últimas  no corresponden técnicamente a una prestación social, pero por costumbre y por simplicidad, se incluye dentro de ellas.

Guía Laboral 2015. Conozca sus derechos y obligaciones como trabajador o como empleador.

Los porcentajes aplicables son los siguientes:

  • Prima de servicios: 8.33%
  • Cesantías: 8.33%
  • Intereses sobre cesantías: 12%
  • Vacaciones: 4.17%
  • Dotación: No aplica porcentaje ni valor determinado.

Para mayor información  sobre cada uno de los conceptos señalados, seguir los enlaces incluidos en  el segundo párrafo.

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su correo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

26 Opiniones
  1. Luz dice:

    Buen día
    quisiera preguntar sobre ciertos porcentajes y sus aplicaciones, si yo laboro por horas y en el día, gane por decir 27600, y quincenal sean por decir 400.000 que impuestos me aplican o descuentan.

  2. ROSMARY SOLANO dice:

    mi salario es 600 mil pesos mensuales no me pagan ni seguro auxilio de transporte me liquidan al año y me descuentan las vacaciones es decir que trabajo 15 días de diciembre 15 descanso y me no me pagan las vacaciones , me las descuentan es normal esto ? que opina usted tienen que pagarme las vacaciones o tienen que descontármelas ?

    • Alejandro Molina dice:

      te estan liquidando mal, tienes derecho a reclamar, tienen que darte 15 dias laborales de vacaciones no quince dias calendario, y te tienen que pagar tu quincena normal asi estes en vacaciones por eso se llaman vacaciones, si llegan a ser 20 dias aproximadamente te tienen que pagar la quincena de vacaciones y la siguiente quincena trabajas 10 dias igual te la tienen que pagar completa, entiendes. es obligatorio que te paguen auxilio de transporte, caja de compensacion, arl, eps, dotacion, segun el contrato que tengas debes ir al ministerio de proteccion y exponer tu caso.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.