Regla de tres
La regla de tres es una relación de proporcionalidad muy sencilla y muy útil en nuestra vida diaria.
La regla de tres es una de las pocas de las muchas operaciones matemáticas que se aprenden desde la escuela primaria hasta en la universidad que representan una utilidad general.
La regla de tres se utiliza para averiguar un dato cuando se conocen tres más, es decir que tenemos una incógnita y tres valores ya conocidos.
La regla de tres es muy utilizada por quienes ejercen la contabilidad pues permite identificar valores con gran facilidad.
La regla de tres supone que:
X = C
B D
De suerte que X = B*C/D
Vemos que para determinar X, multiplicamos los valores diagonales en los que no está X, y el resultado lo dividimos por el valor diagonal a X.
En la regla de tres, como ya se dijo existen 4 valores, uno de los cuales no se conoce, así que cualquiera de los cuatro valores puede ser la incógnita, lo cual permite averiguar distintos valores.
Veamos algunos ejemplos:
10 unidades de cualquier cosa valen $1.000, entonces, ¿Cuánto valen 20 unidades?
10 : 1.000
20 : X
Luego, X = (20*1.000)/10 = 2.000
Podríamos suponer también que si 10 unidades cuestan 1.000, ¿cuantas unidades se compraron si el costo de la compra fue de 2.000?
10 : 1.000
X : 2.000
Luego, X = (2.000*10)/1.000 = 20
Si para producir 10 unidades de algo, se requieren 50 kilos de materia prima, ¿cuantos kilos de materia prima se requieren para producir 400 unidades?
10 : 50
400 : X
Entonces X = (400*50)/10 = 2.000





deberian poner un programa en el cual uno ponga el problema y lo solucione, para no tener q hacer eso tan canson
rori2709@hotmail.com
seria asta bacano pero no mejor aprender a acerlos manuales
me gustaria aprender bn a acerv exerxixios de la regla de tres en contabilidad i aprender muxo sobre ella si alguien me podria enseñar mi correo es sonder-24@hotmail.com
Primero debes aprender a escribir correctamente el español, …por respeto y por cultura: “Me gustaría aprender bien a hacer ejercicios de la regla de tres en contabilidad y aprender mucho sobre ella; si alguien me podría enseñar …..”.
debe poner mas ejerciccios para uno aprender mas
Porqué no ponen más ejercicios que no esten resueltos para desarrollarlos y verificarn si si aprendio??