¿Nombre comercial o razón social en la factura?

Por   09/11/2017

Algunas personas naturales comerciantes pertenecientes al régimen común y que están obligadas a facturar, tienen un nombre comercial diferente a su nombre o razón social, por lo que surge la inquietud sobre cual nombre colocar en la factura.

Los contribuyentes están identificados por un Nit y una razón social, valores que indudablemente deben estar contenidos en la factura que se expida según lo establece el artículo 617 del estatuto tributario. Ahora, si la razón social es diferente al nombre comercial, hace que surja la duda sobre cómo proceder en este caso.

En estos casos se pueden utilizar los dos valores, es decir la razón social y el nombre comercial, además del Nit.

No se presenta inconveniente alguno al imprimir en la factura tanto el nombre comercial como la razón social. Lo que  no se debe hacer es imprimir el nombre comercial y no la razón social, puesto que la factura debe estar identificada tal  como está identificado el contribuyente en el RUT.

Esto es importante puesto que para efectos de mercadeo, las personas naturales suelen identificar sus negocios con nombres comerciales llamativos, nombres muy diferentes al nombre de la persona que está inscrita en el RUT, y es importante que en la factura esté presente el nombre con el cual el cliente identifica al negocio.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.