Cómo saber si tengo deudas con la Dian

Para saber se tiene deudas con la Dian, y cuánto es la deuda en caso de tenerla, puede solicitar o consultar su estado de cuenta en línea.

Consulta estado de cuenta de la Dian en línea.

Los usuarios que están registrados en la plataforma de la Dian pueden consultar en línea su estado de cuenta.

Para ello debe ingresar con su usuario y contraseña, y una vez dentro de la plataforma de la Dian, diríjase al menú de la izquierda, donde encontrará la opción «Obligación Financiera del Contribuyente».

Allí encuentra el detalle de las obligaciones pendientes, lo mismo que el listado las obligaciones con excedentes o al día.

Los valores adeudados no incluyen los intereses moratorios ni la actualización de las sanciones, pues son conceptos que se liquidan definitivamente al momento de diligenciar el formulario de pago 490.

Si usted no tiene cuenta en la Dian, puede habilitarla en pocos minutos desde esta dirección, para lo cual sólo requiere tener un correo electrónico válido, el número de cédula y la fecha de expedición.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. Curico Dice:

    No es tan cierto en casos de los que teníamos usuario registrado pero sin correo registrado en RUT la DIAN algo hizo y quedamos en el peor de los escenarios usuarios registrados sin posibilidad de recuperar contraseñas y sin citas quien sabe hasta cuando

    Responder
  2. Nicolás Ramírez Dice:

    Ok

    Responder
  3. Luis Ramirez Dice:

    Hace rato yo estaba recibiendo sus correos. Por alguna razón deje de recibirlos. Me volví a suscribir a Gerencie.com y el sistema me dice que ya estoy inscrito. No he cambiado de correo electrónico. Les agradezco que me vuelvan a mandar los correos. Este es mi mail: [email protected]
    Gracias x su atención.

    Responder
  4. 9006503331 Dice:

    OBLIGACIONES PENDIENTES

    Responder
  5. hejamar Dice:

    Gracias por informacion de mucha utilidad

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.