¿Cuándo me deben pagar la prima de servicios?

Para los empleados la prima de servicios es algo muy importante, puesto que suele solucionar sus problemas de liquidez para fechas especiales como el fin de año y las vacaciones de mitad de año, por lo que están muy pendientes de la fecha en que la empresa les debe pagar su prima de servicios.

La prima de servicios se debe pagar en dos cuotas, una a mitad de año y otra al finalizar el año.

No es que en el año se paguen dos primas de servicios, puesto que esta es una sola; lo que sucede es que se paga en dos cuotas.

La primera cuota, que corresponde al primer semestre, se debe pagar el 30 de junio. La segunda cuota, que corresponde al segundo semestre, se debe pagar en los primeros 20 días del mes de diciembre, según el artículo 306 del código sustantivo del trabajo:

  • Primera cuota (mitad de la prima): 30 de junio
  • Segunda cuota: Primeros 20 días de diciembre.

En el caso de prima de servicios que se paga en diciembre, esta se puede pagar en cualquier día de diciembre siempre que no se pase del 20.

Adquiera la Guía Laboral 2017 con el 40% de descuento.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

44 Opiniones
  1. Manuel Bustamante dice:

    Vamos para final de mes y no han pagado la prima, se generó un derecho de petición y aún así tienen las agallas de decir que nos lo pagan en Agosto y ya nos tienen a todos con el mismo cuento desde finales del mes pasado, se entiende que la empresa está pasando por una pèsima situación pero me está afectando directamente mis finanzas

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.