Joint Venture

El Joint Venture no es más que una alianza estratégica de empresas para desarrollar proyectos en conjunto a fin de conseguir un objetivo.

Qué es un Joint Venture.

El Joint Venture, o empresa conjunta, es el nombre que se le da a la alianza estratégica de varias empresas en aras de desarrollar un determinado proyecto o explotar un negocio.

El Joint Venture es como un consorcio que agrupa inversionistas, donde cada participante se conoce socio o venturers.

En consecuencia, el Joint Venture es una forma de colaboración empresarial, que se desarrolla de acuerdo a las condiciones pactadas entre quienes participan en la colaboración.

En Colombia no existe una definición legal del Joint Venture en cuanto no es una figura que contemple el derecho comercial, y entra dentro de los llamados contratos de colaboración, como en el caso de los consorcios o las cuentas en participación.

En razón a que no existe una regulación específica para los Joint Venture, estos se rigen principalmente contrato o pacto de socios o inversionistas que se debe firmar para constituir formalmente el tal alianza o consorcio.

Contratos de colaboración empresarial.Los contratos de colaboración empresarial son aquellos que permiten a varias personas o sociedades colaborar conjuntamente en un negocio.

Utilidad de los Joint Venture.

El Joint Venture, como todo contrato de colaboración, busca alianzas estratégicas parara maximizar los resultados de un negocio.

La idea de la colaboración y la asociación con distintos inversionistas, busca crear una sinergia que aprovece las ventas competitivas y cualitativa de cada uno de los inversionistas.

Con la asociación estratégica se logra que cada aspecto del negocio sea ejecutado por la persona o empresa más capaz y competente, mejorando las probabilidades de éxito.

El Joint Venture permite tomar lo mejor de cada inversionista y crear una empresa conjunta altamente competitiva.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.