Contratos de intermediación

Los contratos de intermediación son aquellos en donde una persona, empresa o comerciante intermedia entre el empresario y el consumidor final, y esa intermediación sucede en distintos niveles, lo que genera distintas obligaciones entre las partes.

Los principales contratos de intermediación son los siguientes:

Cada contrato se ajusta a necesidades y requerimientos particulares, así que cada comerciante debe definir con claridad qué tipo de contrato es el ideal, puesto que en el derecho comercial también opera la figura del «contrato realidad» como lo recuerda la sentencia 00333-01 de la sala civil de la Corte suprema de justicia, con fecha 15 de julio de 2013, y con ponencia del magistrado Fernando Giraldo Gutiérrez.

Esto para significar que, si se firmó un contrato de corretaje, pero en la realidad se trató de un contrato de comisión, es posible conseguir que judicialmente se apliquen las normas propias del contrato que se ejecutó en la realidad.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2021, octubre 1). Contratos de intermediación [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/contratos-de-intermediacion.html

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Deje su opinión o su pregunta.
Trataremos de darle respuesta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.