Fragmentación de vacaciones y jornada laboral

Un usuario de Gerencie.com nos ha solicitado que le publiquemos las siguientes inquietudes relacionadas con la posibilidad de fraccionar las vacaciones y la jornada laboral.

Primera: si bien es cierto que las vacaciones pueden ser interrumpidas por parte del empleador en cualquier momento. ¿Cuántas veces puede hacerlo en el mismo periodo vacacional?, ¿Cómo se garantizaría los seis días consecutivo de descanso? ¿Se pueden dar los quince días de vacaciones fragmentados en periodos de dos, seis, cuatro y tres días dadas las múltiples interrupciones por parte del empleador?

Segunda: la jornada laboral puede ser continua (el famoso horario de oficina) y discontinua. En este último modelo ¿En cuántos bloques y de cuantas horas se puede dividir cada bloque? ¿Es legal que le designen horarios distribuidos así: de 6am a 9am, de 11am a 2pm y luego de 5pm a 7pm?

Juan Carlos Cardona

Se agradece al usuario que quiera de forma altruista quiera colaborar con la aclaración a las inquietudes de Juan Carlos.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.