Testamento

Según el artículo 1055 del código civil colombiano, el testamento es un acto más o menos solemne mediante el cual una persona dispone para después de muerto de sus bienes, en todo en o de una parte de ellos, conservando la facultad de revocar las disposiciones contenidas en el testamento mientras viva.

En otras palabras, el testamento es un acto jurídico mediante el cual la persona viva expresa su voluntad respecto al destino de los bienes que posee una vez fallezca. La voluntad expresada en el testamento es válida, o cobra efecto como lo dice el artículo 1055 del código civil, sólo cuando la persona ha muerto. Y mientras la persona esté viva, podrá cambiar o modificar el testamento en todo o en parte.

A continuación una serie de editoriales relacionados con el testamento según la legislación colombiana.

  1. Importancia de realizar un testamento.
  2. Diferencia entre revocación y reforma del testamento
  3. ¿Qué clase de testamento puede hacer una persona?
  4. Distribución de los bienes en el testamento
  5. Acción de reforma del testamento y cuando puede intentarse
  6. ¿Que son testamentos privilegiados y cuando se deben otorgar

Cada uno de los anteriores editoriales está acompañado de otros editoriales que tratan sobre aspectos más específicos o relacionados con el testamento. Consulte los temas relacionados.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. ismael perdomo barrera dice:

    en una propiedad horizontal es ilegal que en los estados financieros no se vea reflejado las donaciones que hace una empresa de vigilancia para cual quier obra dentro de la copropiedad.???

    mil gracias por su valiosa colaboracion

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.