Empresas deben pagar parafiscales así tengan un solo empleado

Las empresas y los empleadores obligados pagar parafiscales, deben hacerlo incluso cuando tienen en su nómina un solo empleado.

A partir de cuantos empleados se paga parafiscales.

La ley no definió un rango o número de empleados a partir de los cuales se deben pagar aportes parafiscales.

Los aportes parafiscales se pagan por todos los trabajadores que estén vinculados con un contrato de trabajo verbal o escrito.

Recordemos que la base para pagar parafiscales es el valor de la nómina mensual, por lo que resulta indiferente el número de empleados, puesto que lo que se tiene en cuenta es el valor de la nómina.

Le ley no dijo nada respecto al número de empleados. Se limitó a manifestar que los aportes se realizarán sobre el valor de la nómina, sin importar que esta esté compuesta por uno o muchos empleados.

Exoneración de aportes parafiscales y seguridad social.Personas y empresa que están exoneradas del pago de aportes a seguridad social y parafiscales — Requisitos 2019.

Recuerde que algunos empleadores están excluidos o exonerados parcialmente del pago de aportes parafiscales, pero para ello no se tiene en cuenta el número de empleados, sino el monto de los salarios de estos.

Diferente es el caso de la obligación de contratar aprendices del Sena, caso en el cual las empresas que tengan pocos empleados no están obligadas a contratarlos.

Guía Laboral 2021

Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítese problemas. Actualizada con la ley 2101 y 2114. Ver más.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. jarp Dice:

    No es posible que el Gobierno hable de ayudas a los microempresarios,en esta coyuntura de salubridad publica cuando por ej.no dejo que CLAUDIA LOEZ por lo menos nos ayudara con los servicios públicos,el señor presidente ,todos los días habla y habla con sus tales Ministros pero no se observa al serio y contundente en ayuda para las microempresas,que nos estamos ahogando con los servicios públicos,impuestos y nóminas sin tener ninguna productividad al respecto.No nos sigan engañando todos los días con el BLA..BLA..BLA, y nada;todo lo que se observa es un shock mediático,quien hable mas,quien consiga mas adeptos politicos.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.