Liquidador de contrato de trabajo en línea

Liquidación en línea del contrato de trabajo

Ingrese los valores requeridos para hacer el cálculo en línea de la liquidación del contrato de trabajo. Consulte las instrucciones al final del formulario.













Instrucciones

Para liquidar correctamente el contrato de trabajo se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El salario del trabajador corresponde al que el trabajador devengue al momento de terminar el contrato, y debe incluir el salario en especie si lo hay.
  • Si el trabajador tiene derecho al auxilio de transporte, ingrese el valor correspondiente, de lo contrario deje el campo en cero.
  • Ingrese la fecha en que se terminó el contrato de trabajo, toda vez que la liquidación de los diferentes conceptos se hará hasta ese día.
  • Ingrese la fecha en que pagó el último salario previo a la terminación del contrato. Esa fecha es necesaria para determinar la fracción de mes pendiente de pago, o el periodo que corresponda desde el último salario que corresponda.
  • Ingrese la fecha en que se realizó la última liquidación de cesantías para determinar el periodo que se debe liquidar. Si nunca se han liquidado las cesantías como en el caso de los contratos que llevan poca duración, ingrese la fecha en que inició el contrato. Igual procedimiento se hace con los intereses de cesantías.
  • Ingrese la última fecha en que liquidó la prima de servicios para determinar el periodo por el cual se debe liquidar la prima de servicios. Si nunca se ha liquidado ingrese la fecha en que inició el contrato de trabajo. Recuerde que la prima de servicios se debe liquidad cada 6 meses (junio y diciembre)
  • Ingrese la última fecha en que liquidó las vacaciones para determinar el monto de las vacaciones que se deben compensar.
  • Indique si el contrato se terminó por justa causa o no, para efecto de la liquidación de la indemnización por despido injustificado, que se debe hacer de forma independiente.
  • La liquidación incluye los aportes a seguridad social y parafiscales correspondientes al mes o fracción de mes en que se liquida el contrato de trabajo, teniendo en cuenta si procede o no la exención en el pago de aportes.

Herramienta basada en los valores vigentes para el 2024.

Mas liquidadores y calculadoras

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Deje su opinión o su pregunta.
Trataremos de darle respuesta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

  1. Fabian Ocampo Arguello (febrero 28 de 2024)

    Me retire voluntariamente de la empresa para la q trabajaba, pero esta no me quiere dar la carta para retirar mis cesantias

    Responder
    • Avatar
      Gerencie.com en respuesta a Fabian Ocampo Arguello (febrero 28 de 2024)

      Es obligación de la empresa hacerlo. Puede manifestarles que si no cumplen con obligación pasará la queja al ministerio del trabajo, y en efecto es lo que debe hacer puesto que no hay otra herramienta para obligar a la empresa a cumplir con tal obligación.

      Saludos

      Responder

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.