Plantilla en Excel para facturar

Por 18 marzo, 2014

Hemos desarrollado una plantilla en Excel para facturar que complementa la anterior plantilla diseñada para llevar el control de inventarios, de manera que se ha integrado a está permitiendo descargar (actualizar) el inventario una vez se factura.

Al abrir el archivo encontramos una especie de panel de control desde donde se gestionan los diferentes aspectos de la planilla:

Lo primero que se hace es llenar unos campos en la hoja Parametrización, como el número inicial de la factura, la ruta para guardar las facturas y guardar copia del inventario, como por ejemplo:

C:\Users\Gerencie.com\Documents\Facturas

Cada hoja tiene un botón de ayuda (?) que al pulsarlo nos lleva a las instrucciones que se deben seguir.

Una vez se realiza la parametrización se va a la hoja de Inventarios desde donde se agregan o crean los productos. Los productos creados se almacenan en la hoja BD PRODUCTOS, y en esa hoja se agregan manualmente los precios de venta y el Iva aplicable a cada producto.

Ya creados los productos y cargado el inventario se procede a facturar. Allí se empieza por agregar los productos que se van a facturar, se coloca la cantidad de productos a facturar y se elige un precio de venta de la lista, o se agrega manualmente el precio de venta.

El formato de la factura tiene un especio libre para que sea rellenado por el usuario según requiera para colocar datos como cliente, etc.

Como se dijo al principio, cada hoja va acompañada de una ayuda donde se explica detalladamente los pasos a seguir.

La plantilla es libre, no está protegida, por lo que cada quien puede hacer las adaptaciones que considere necesario. Por supuesto que no es un módulo de facturación avanzado pero es funcional por lo menos para los responsables del régimen simplificado que quieren llevar un control adecuado de sus inventarios y las ventas.

Descargar archivo.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

8 Opiniones
  1. juan camilo Dice:

    de antemano te agradezco por esta gran herramienta. la acabo de abrir pero no se donde registrar los datos del saldo inicial de los producto
    gracias

    Responder
  2. EUDIS ENRIQUE CASTRO CASSARES Dice:

    el USUARIO y la CONTRASEÑA del sistema?

    Responder
  3. John Arlex Dice:

    buenas tardes me pueden ayudar, es que al abrir el archivo me sale este mensaje:
    Hay una o varias referencias circulares en la que una formula hace referencia así misma de forma directa o indirecta. Esto puede provocar cálculos incorrectos.
    Pruebe a quitar o cambiar estas referencias, o mover las formulas a otras celdas.

    Gracias

    Responder
  4. DENIS Dice:

    Buenas la plantilla me resulta bastante funcional. Si alguien me puede ayudar con lo siguiente:
    Los precios de mis productos son menores a $1.00 es decir anda en $0.50, $ 0.37, $0. 85 etc. Sin embargo a la hora de facturar en vez de que se me coloquen esos valores en mi listas de precios me aparecen en vez de 0.50 me da 5.0 en vez de 0.37 me da 37.0 en vez de 0.85 me da 85.0. Alguien podria ayudarme a solventar este inconveniente. Se lo agradecere muchos

    Responder
  5. Luis parra Dice:

    me pueden ayudar con la ruta de facturacion. esta el ejemplo pero no me guarda.

    Responder
  6. Fredy B Dice:

    Buenas noches.

    Al ingresar movimientos de fecha, compra y descripción , existe algun reporte resumen que muestre los movimientos? Al parecer la tabla dinámica solo muestra los códigos mes y día pero no muestra nada mas.

    Responder
  7. lorena Dice:

    he diligenciado los datos , he ingresado 12 unidades de un producto, he facturado las 12 y en el inventario aun sale que quedan 2, como puedo corregir ese error

    Gracias

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Conozca sus obligaciones tributarias con nuestro Procedimiento tributario.