Autor: AvgOtros

¿Qué es una venta de tiempos compartidos?

El estatuto del consumidor señala que en la venta de tiempos compartidos existe el derecho de retracto. ¿Qué se debe entender por venta de tiempos compartidos?

Fecha: 2024-02-15. Editado 2024-02-15 por Gerencie.com

Respuestas: (1)

Autor: Gerencie.com.

La venta de tiempos compartidos se refiere a un modelo de negocios en el que varias personas comparten la propiedad de un bien, generalmente un alojamiento vacacional o turístico, por un período de tiempo predeterminado en el contrato firmado.

Este tipo de propiedad compartida permite a los compradores adquirir el derecho de uso de una unidad o espacio durante un período específico cada año, como por ejemplo 15 días.

En general cada propietario tiene derecho a utilizar la propiedad durante su período asignado, y el resto del tiempo se comparte entre los demás propietarios, lo que no garantiza la disponibilidad del inmueble para las fechas que cada propietario requiere, por lo que no existe una garantía de disfrute del inmueble.

La venta de tiempo compartido no es lo mismo que ser copropietario del inmueble, sino que es propietario de un porcentaje que le da derecho a disfrutar del inmueble por determinados días, que están sujetos a la disponibilidad, es decir, a que otros propietarios no lo estén utilizando en la misma fecha.

Fecha: 2024-02-15
0 0

Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.