¿Se puede hacer una factura con fecha del mes anterior?

He olvidado hacer una factura a un cliente del mes pasado. ¿Puedo emitir una factura con fecha del mes anterior o meses anteriores?

La facturación debe ser consecutiva y hacerse cronológicamente, de manera el consecutivo sea incremental igual que la fecha, pero sí es posible hacer facturas con fechas del mes anterior, lo que por supuesto implica hacer ajustes a la contabilidad lo que puede afectar también las declaraciones tributarias ya presentadas.

En cuanto a la factura electrónica, por lo general las aplicaciones, como en el caso de la solución de facturación gratuita de la Dian, sólo permiten generar facturas con una fecha correspondiente a 5 días anteriores, y eso puede impedir que se generan facturas del mes anterior, a no ser que la factura se intente hacer los primeros días del mes, caso en el cual se puede hacer con fechas correspondientes a los últimos días del mes anterior.

Así, el 2 de febrero se puede hacer una factura con fecha del 29 o 30 de enero, pero no con el 20 de enero.

Y el 10 de enero no es posible hacer una factura con fecha de enero, pues el sistema sólo permite 5 o 6 días anteriores.

Envíe su respuesta desde este formulario

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.