Pago de vacaciones parciales compensadas

Quiero que la empresa me pague la mitad de las vacaciones (8 días), pero no me queda claro cuánto dinero deben pagarme. Trabajo de lunes a viernes, gano el mínimo y quiero tener el resto de vacaciones para descansar. ¿En ese caso, cómo se calcula el dinero qué deben pagarme?

Fecha: 2024-01-16. Editado 2024-01-28 por Gerencie.com

Respuestas: (1)

Autor: Gerencie.com.

Las vacaciones son 15 días hábiles de descanso remunerado, por lo que a esos 15 días se deben sumar los días que no soy hábiles, como domingos, festivos, y en su caso, el sábado, porque su jornada laboral es de lunes a viernes únicamente.

Precisado lo anterior, de los 15 días hábiles usted quiere descansar 7 días, y los restantes 8 días que la empresa se los pague.

De acuerdo a lo ya explicado, sus vacaciones no son 15 días, sino 15 días más los sábados, domingos y festivos que pudiere haber desde el día en que sale las vacaciones hasta el día en que debe regresar a trabajador, por lo que dependerá de la fecha exacta en que usted salga a vacaciones.

Para ello, se debe hacer la proyección de días totales de vacaciones que le corresponde, y de ellos usted decide descansar 7 días, y le deben pagar los demás.

Suponiendo que sus vacaciones sean de 20 días calendario, y usted decide trabajar 7 de ellos, la empresa deberá pagarlo 13 días, pero dentro de los 7 días que usted trabaja hay por lo menos un sábado y un domingo, así que en realidad la empresa le debe compensar 11 días.

Para hacer una proyección aproximada de lo que puede corresponder según el día que tome las vacaciones, utilice esta calculadora de vacaciones en línea, y elija la opción de liquidar vacaciones parciales, ingresando como valor 15 días, y elija la jornada laboral de Lunes a Viernes.

Fecha: 2024-01-16
0 0
Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.