¿Se puede desalojar a un heredero de una casa?

Mis padres fallecieron y un hermano se quedó a vivir en su casa y no quiere desocuparla. ¿Hay alguna forma de desalojarlo?

Cómo desalojar a un heredero de una casa.

Cuando una persona fallece surge la sucesión, que está compuesta por todos los bienes y derechos como es la casa, entre otros.

Esa sucesión pertenece a todos los herederos, y ninguno es dueño de nada sino de una parte de la herencia, ya que cada heredero sólo tiene derecho a una porción, más no a un bien específico.

En consecuencia, el hermano no puede creerse dueño de la casa, pues no lo es, y para definir quién será el dueño, a qué heredero le pertenece la casa, se requiere hacer la partición de herencia.

En este punto, procede la acción de petición de herencia, tema explicado en el siguiente artículo.

Acción de petición de herencia en Colombia. Si un heredero cree tener derecho sobre bienes que están en poder de otro heredero puede recurrir a la acción de petición de herencia.

Entonces, para sacar a un heredero de la casa, se tiene que presentar la respectiva demanda de petición de herencia ante un juez civil, quien decidirá al respecto según lo que se pruebe en el proceso.

La acción de petición de herencia precisamente procede cuando un bien o inmueble está siendo ocupado por un heredero, y pue ser presentada por otro heredero.

Envíe su respuesta desde este formulario

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.