Arrendador y arrendatario

Por las múltiples dudas que hemos recibido en Gerencie.com, parce que en algunas personas  existe alguna confusión al momento de identificar claramente  el concepto de arrendatario y de arrendador, lo que dificulta saber quién es quién en un contrato de arrendamiento.

Todos sabemos que en un contrato de arrendamiento intervienen dos partes: arrendador y arrendatario. Veamos entonces quien es cada uno de esos personajes:

Arrendador: Es arrendador el propietario del bien y  por supuesto, es quien que se obliga a ceder el uso de ese bien. Es la persona que da en arrendamiento aquello que le pertenece. Persona jurídica propietaria del bien que se alquila o arrienda.

Arrendatario: El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar un activo a cambio del pago de un canon. Es la persona que toma en arriendo alguna cosa. Persona física o jurídica que alquila un bien.

En resumen, el arrendador es el dueño de la casa, y el arrendatario es el inquilino, quien paga el arriendo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

428 Opiniones
  1. Ale dice:

    Hola, tengo un contrato de arriendo y la señora que me lo arrendo se murió y aun me quedan dos años...los hijos me lo quitan o se termina el contrato....que pasa???

  2. SHEILA dice:

    BUENAS TARDES, RENTO UN LOCAL PARA UN CYBER. CUANDO YO COMENCE A PAGAR MIS RENTAS FUE CON UNA PERSONA , LA CUAL ME DICE QUE COBRA LAS RENTAS A CAMBIO DE UN TRATO CON OTRO SEÑOR, MAS BIEN UNA DEUDA QUE TENIA PENDIENTE, AHORA QUE TERMINA DE PAGAR EL SEÑOR ESA DEUDA "GRACIAS A QUE LE RENTE EL LOCAL ALGUNOS AÑOS" ME QUIEREN BOTAR POR QUE EL SEÑOR USARA EL LOCAL CON OTRO FIN... ESTO ES POSIBLE? DEBO PERMITIRLO? O EXISTE ALGUNA LEY QUE ME PROTEJA, HE PAGADO MI RENTA MES CON MES SIN RETRASOS, ME SUBIERON LA RENTA PARA "LIQUIDAR PRONTO LA DEUDA" Y LA PAGUE AUN ASÍ...

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.