Arrendador y arrendatario

Inicio » Derecho comercial. » (27 / 01 / 2011 )

Por las múltiples dudas que hemos recibido en Gerencie.com, parce que en algunas personas  existe alguna confusión al momento de identificar claramente  el concepto de arrendatario y de arrendador, lo que dificulta saber quién es quién en un contrato de arrendamiento.

Todos sabemos que en un contrato de arrendamiento intervienen dos partes: arrendador y arrendatario. Veamos entonces quien es cada uno de esos personajes:

Arrendador: Es arrendador el propietario del bien y  por supuesto, es quien que se obliga a ceder el uso de ese bien. Es la persona que da en arrendamiento aquello que le pertenece. Persona jurídica propietaria del bien que se alquila o arrienda.

Arrendatario: El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar un activo a cambio del pago de un canon. Es la persona que toma en arriendo alguna cosa. Persona física o jurídica que alquila un bien.

En resumen, el arrendador es el dueño de la casa, y el arrendatario es el inquilino, quien paga el arriendo.

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su correo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

398 Opiniones
  1. Jorge Montejo dice:

    Buenos Dias:

    Por favor me ayudan con esta consulta

    Se arrendo un primer piso de una casa en Bogotá el pasado 10 de Noviembre de 2014
    por seis meses que se cumplen el 10 de Mayo de 2015

    Cuando debimos dar por terminado el contrato

    Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.