Liquidador de vacaciones para trabajadores que laboran por días

Para liquidad las vacaciones de empleados que trabajan por días ingrese los siguientes valores según las instrucciones que hay al final.









Instrucciones.

Fecha inicial. Corresponde la fecha a partir de la cual liquidará el periodo de vacaciones. por ejemplo, si el trabajador ingresó el 5 de enero de 2024, es la fecha inicial, o si las últimas vacaciones se liquidaron en diciembre 20 de 2023, esa es la fecha inicial.

Fecha de corte. Es la fecha final de periodo a liquidar, por ejemplo, el trabajador sale a vacaciones el 20 de julio de 2024, esa será la fecha de corte.

Las vacaciones se liquidan según los días trabajados en el periodo respectivo, y esos días son los hay entre la fecha inicial y la fecha de corte.

Salario diario. Como el trabajador labora por días, se debe ingresar el valor que le paga diariamente, el cual determinará el salario mensual a efecto de liquidar el valor de las vacaciones.

Días por semana o días por mes. Cuando el trabajador labora 1 o 2 días a la semana elija días por semana. Si el trabajador labora 1 o 2 días al mes, elija días por mes puesto que no toda las semanas laboral. Este valor, junto con el salario diario es el que determina el salario mensual del trabajador, que se toma como referencia para liquidar el valor de las vacaciones con la conocida fórmula Salario x días trabajados/360.

Esta herramienta hace la liquidación con base a lo explicado en este artículo.

Mas liquidadores y calculadoras

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Deje su opinión o su pregunta.
Trataremos de darle respuesta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.